viernes, 22 de febrero de 2008

El otro dia me junte...

El otro dia me vi con unos conocidos musicos de protesta setentistas y les comente de la idea de este blog y me dijeron que no publicase sus nombres pero que podiamos componer una cancion dedicada a estos personajes llamados trotskystas.

Historia de la cancion

Nos juntamos a comer, a tomar unos tintos (que nunca falte el caberne) y leiamos Pagina 12, que les iba a llevar (??), lo mas progre para iniciar una relacion para hacer trabajo en la cultura es pagina 12 o no? y nos pusimos a ver si salia algo de lo de Fidel, y vimos las expresiones de esta "izquierda" rebolu-cionaria.

Dejamos las mollejas y el vacio de lado, y le dije a Pedro (no es su nombre real, es ficticio)
- Che flaco preparate unos cachamais que me esta cayendo mal la comida, estos trotskos son unos verdaderos hijos de su madre.
A lo que me dijo: "Eh!! no te exaltes, no puede ser para tanto."
Y le lei: "Vilma ripoll dice: Democracia ya, que decidan los trabajadores, los campesinos, elecciones libres..."
PARAAAA- me grito Pedro y prosiguio- quien se cree que es, se nota que son hijos de lech walesa.

Y ahi entro Pablo (no es su nombre real): "Hay que hacer algo, no podemos dejarles pasar esto, tenemos que canalizarlo con algo que llegue al pueblo, que contacte con lo nacional y popular pero que mire en perspectiva de la revolucion latinoamericana que necesitamos, pero que?"

Hagamos la marcha de la Bronca, ustedes tienen el talento y yo alguna idea, armemos algo (Pedro y Pablo sacaron las sedas) y vamos a hacerlos mierda, no solo porque es etico sino tambien porque corresponde- les dije.

Pedro y Pablo se miraron, emocionados, armaron, prendieron y mirando el horizonte y esa luna eclipsada dijeron "Zapeemos".

Y zapeamos (hasta las dos yo, porque debia levantarme temprano para ir al trabajo).
Y se armo la fiesta popular, los vecinos viejos setentistas entonaron este canto a la vida y la fiesta se convirtio en festival y empezaron a caer Piero, Miguel Cantilo, y yo mande a llamar a los dobles argentos de quillapayun y al imitador de carlos puebla de la casa de la amistad argentino cubana.

Y cantamos todos:

Marcha de la Bronca
Bronca porque hay iluminados
que se creen genios y son tarados
Bronca porque son tan irri itantes
esas "caricaturas de militantes"
Bronca porque de su vida no hacen nada
mas que leer a trotsky y hacerse paaaajaas
No pueeeedo leer tanta mentira redactada
sin responder con voz ronca
mi bronca, mi bronca.

No hay comentarios: